Sunday, August 15, 2010

Uxmal, Estado de Yucatán


17/8/10
Acabamos de llegar al hotel después de nuestra visita a Uxmal, ubicada a 78 km de Mérida. Está lloviendo a cántaros y hace un calor tremendo!! Dentro de unos 40 minutos hemos quedado para cenar y posiblemente iremos a ver una actuación de danza, Romeo y Julieta, aquí en el centro.

Las ruinas de Uxmal son impresionantes! Ricardo, un autóctono de un poblado cercano a Uxmal, fue nuestro guia y nos explicó con detalle sobre el conjunto arqueológico. Nos contó que hoy en día no se puede subir a la pirámide del Adivino, de 35 metros de altura y base elíptica, ya que en el pasado cada año morían alrededor de siete u ocho personas al caerse desde dicha pirámide. La imagen de Chac (dios de la lluvia) aparece repetidamente en las construcciones puesto que en esta zona la lluvia era muy importante debido a la abundancia de sequías. Como nota curiosa,Ricardo nos contó que los mayas comían las iguanas que habitan por el Yucatán y que la carne de estos lagartos sabe a pollo!!!

Después de la visita a las ruinas hicimos algunas compras y nos sentamos a beber un jugo de frutas recien exprimidas. Nos encantan los jugos de frutas aquí!

Bueno, continuaré escribiendo más tarde. Ahora voy a prepararme para cenar con mis queridos amigos, Lynda y Diego.

Un fuerte abrazo,

Raquel

No comments:

Post a Comment